Servicio de Osteopatía

Nuestro departamento de osteopatía es pionero en este campo en crecimiento de la medicina funcional, holística y preventiva. La osteopatía es una forma de detectar y tratar partes dañadas del cuerpo, como músculos, ligamentos, nervios y articulaciones.

Cuando el cuerpo es equilibrado y eficiente, al igual que un motor bien afinado, funcionará con el mpinimo desgaste y dejará más energía para la vida.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es un sistema de medicina holística que se utiliza para diagnosticar, tratar y prevenir una amplia gama de problemas de salud. Se caracteriza por no usar medicamento y ser un tratamiento no invasico que se enfoca en la salud total del cuerpo. Los tratamientos implican la manipulación y el masaje del esqueleto y los músculos. Se basa en el principio de que la forma en que se mueve el cuerpo influye en cómo funciona.

Beneficios de la osteopatía

Los beneficios de la osteopatía son la mejora en la movilidad y la estabilidad estructural del marco músculoesquelético del cuerpo. El objetivo es afectar positivamente los sistemas del cuerpo, incluidos los sistemas circulatorio, linfático y nervioso. Otras ventajas incluyen el alivio del dolor y el manejo en enfermedades crónicas, prevención de lesiones y relajación.

Qué trata la osteopatía

El tratamiento osteopático es para todos; desde jóvenes, adultos hasta todos los miembros de la familia, y puede ayudar con una amplia y variada gma de afecciones, que incluyen:

• Dolor de espalda, cuello, hombro y/o pelvis, entre otros.
  • Problemas de caderas y piernas.
  • Dolores de cabeza.
  • Migrañas procedentes del cuello.
  • Dolor en las articulaciones.

El tratamiento osteopático consistirá en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, HVLT, funcionales, entre muchas otras.

El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

Image placeholder

Dr. Luis Antonio Reyes Pacheco

Osteópata Craneosacral

Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina UNAM.

Osteópata Craneosacral egresado de la ENMMO (Escuela Nacional Mexicana de Medicina Osteopática).

Maestría en Diseño Humano Neurolingüístico egresado de la PNL en CEMEHC (Centro Mexicano de Excelencia Humana y Creativa / Universidad PNL Palo Alto, California).