Servicio de Artroscopia

La artroscopía es un procedimiento quirúrgico en el cual se hace una pequeña incisión y en ella se introduce una pequeña cámara. Este procedimiento permite al médico detectar los problemas y a su vez diagnosticar, para tratar el padecimiento del paciente.

Existen distintas zonas en las cuales se hacen procedimientos de artroscopía:

Artroscopía de rodilla

Procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación se visualiza usando una cámara pequeña, esto con el objetivo de tener una visión clara del interior de la rodilla, para así poder diagnosticar y tratar los problemas que el paciente padezca de ella.

Artroscopía de hombro

Procedimiento quirúrgico en la cual se utiliza una pequeña cámara llamada artoscopio, para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro del paciente.

Artroscopía de tobillo

Procedimiento quirúrgico en la cual se utiliza una pequeña cámara llamada artoscopio. Este procedimiento permite al médico detectar problemas y hacer reparaciones al tobillo del paciente sin realizar grandes cortes en la piel y el tejido.

Artroscopía de cadera

Procedimiento quirúrgico en la cual se utiliza una pequeña cámara llamada artoscopio, con el objetivo de observar dentro de la articulación de la cadera para buscar daño o enfermedad, y así poder tratar al paciente.

Image placeholder

Dra. Melissa Olguín Rodríguez

Ortopedia y Artroplastia

Originaria de la ciudad de México. Realicé mi formación de médico general en la Universidad Panamericana con un enfoque humanitario. Posteriormente realicé la residencia en Ortopedia en el Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra, hospital de referencia de tercer nivel. Cursó el alta especialidad en Artroscopia y Artroplastia en el Hospital Español, donde actualmente es parte del staff médico.